El pampeano Damián Schmidt pasó al Puebla de México

El defensor santarroseño Damián Schmidt se sumó esta semana a los entrenamientos del club Puebla de México, equipo que milita en la primera división del fútbol de ese país. Será la primera experiencia internacional para el pampeano.
Schmidt, de 23 años, llegó a México tras su paso por Racing Club de Avellaneda, que no iba a tenerlo en cuenta para la próxima temporada. El futbolista había llegado a la Academia a préstamo a principios de año proveniente de Instituto de Córdoba.
Su pase pertenece a Unión La Calera de Chile, que en su momento se lo adquirió a Instituto de Córdoba. Y si bien recientemente mostraron interés Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán, el defensor pampeano decidió marcharse al fútbol mexicano, donde firmó a préstamo por un año.
El pampeano fue el quinto, y último, refuerzo de Puebla con miras al Torneo Apertura 2016, que estará dando inicio este fin de semana y en el cual visitará a Monterrey.
“Ya llegó, ya está con nosotros, ya se incorporó de lleno a los trabajos, es el último refuerzo que faltaba, como dice Ricky (Valiño), ya tiene la plantilla completa, esperemos que empiece a dar frutos el partido del sábado contra Monterrey”, destacó López Domínguez, presidente de Puebla.
El paso de Schmidt por Racing, donde le quedaba un año de contrato aunque lo rescindió de común acuerdo, no fue el esperado por el defensor central, ya que no tuvo mucha participación en el semestre.
Ahora Schmidt -que en la Liga Cultural debutó en General Belgrano- se suma a la tropa pampeana en suelo azteca junto al delantero winifredense Julio Furch, que sigue en Veracruz, y al entrenador Luis Zubeldía, a cargo del Santos Laguna.

Compartir