El pampeano Marcos Gelabert convirtió un gol en el triunfo de San Martín de San Juan

San Martín de San Juan logró una clara victoria sobre Patronato de Paraná por 2 a 0, de local, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El delantero uruguayo Facundo Barceló, a los 2 minutos del primer tiempo, y el mediocampista pampeano Marcos Gelabert, a los 30 de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria del elenco conducido por Néstor Gorosito. El defensor santarroseño Damián Schmidt estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
El “Santo” entró a la cancha concentrado para jugar una verdadera final, en un partido cuyos tres puntos se van a cotizar como oro en el final del campeonato y, tras aprovechar la siesta de los entrerrianos se puso en ventaja en la primera oportunidad.
Arián Pucheta lanzó un pelotazo largo sobre la izquierda del ataque local para el delantero uruguayo Facundo Barceló, que no dio por perdida la pelota, le ganó fácilmente con el cuerpo al defensor Walter Andrade y definió de derecha ante la salida del arquero Sebastián Bértoli.
Con la ventaja en el resultados, los sanjuaninos comenzaron a manejar la pelota y buscaban aprovechar los desajustes entre la defensa y el mediocampo de Patronato, que mostró serios problemas de ensambla.
Así fue que, a los 16 minutos los dirigidos por Néstor Gorosito tuvieron la chance más clara de aumentar, pero en una muestra de reflejos Bértoli se arrojó sobre la base del palo izquierdo y logró despejar el cabezazo de Barceló tras un buen centro desde la derecha de Nicolás Maná.
En la segunda parte, con muy poco, el “Aurinegro” pudo sostener la superioridad en el trámite del partido ante un deslucido Patronato, que nunca tuvo claridad ni recursos para llegar a la igualdad, y solo le faltó algo de puntería frente al arco para bajarle la persiana al partido.
A los 10 minutos Maná avisó con un remate cruzado que despejó sobre la línea Andrade, pero promediando la media hora, de la mano de dos de los jugadores ingresados desde el banco de los relevos, logró el 2-0 final.
Carlos Luque escaló por izquierda y sacó el centro preciso para que Marcos Gelabert le ganara de cabeza a Lautaro Germiniani y pusiera cifras definitivas a una victoria importante en la pelea por mantener la categoría.