El pampeano Martín Olivero propone aumento en tasas municipales para los bomberos tras el incendio en San Luis

El intendente de la ciudad puntana de La Punta, el pampeano Martín Olivero, propondrá a través de un proyecto de ordenanza que girará mañana al Concejo Deliberante que por cada factura que recaude en el pago de tasas los contribuyentes donen cuatro pesos en favor del cuartel de bomberos voluntarios luego de los incendios que castigaron a la provincia durante varios días.
“Será la comunidad la que con su solidaridad hacia quienes sirven en nuestra provincia posibilitará, con un aumento en el pago de servicios, que nuestros bomberos dispongan de alrededor de 10.000 pesos mensuales para solventar los gastos de su cuartel”, dijo el jefe comunal.
El proyecto consiste en aumentar en 4 pesos la contribución vecinal que “en la actualidad es de 91 y pasará a ser de 95, “con lo que nuestro joven cuartel podrá invertir en mobiliario, reparar lo que se pierde en cada incendio y acondicionar su infraestructura sin tener que depender de subsidios”, aclaró el intendente.
“No estamos inventando nada nuevo –indicó- esto se hace en cuarteles como el de Quilmes y La Boca en Buenos Aires y en nuestra provincia en comunidades como la de Villa de Merlo, que hace tiempo que lo implementó”.
“Creemos que es una iniciativa que había que tomarla, sobretodo teniendo en cuenta que todos los años en la provincia se producen incendios forestales y a 10 meses de haber asumido tomamos la decisión de convocar a los vecinos a la solidaridad con una entidad sin fines de lucro, que trabaja a nuestro favor en cada emergencia medioambiental”, puntualizó
Olivero precisó que el aumento en el pago de tasas “afectará a las 6.500 viviendas” con las que cuenta la ciudad, distante 20 kilómetros de la capital de San Luis y que “hoy tiene un nivel de recaudación del 30% aproximadamente”.
El proyecto que será presentado mañana, se tratará en la sesión del miércoles próximo ym de aprobarse, el intendente planea hacerla efectiva inmediatamente para que la ayuda se concrete con el pago de los servicios de septiembre. (Télam)

Compartir