El pampeano Pablo Ojeda peleará ante Fernando Saucedo por el título latino superpluma de la OMB

El pampeano Pablo Ojeda retará al ex campeón argentino, sudamericano y ex doble retador mundialista, Fernando Saucedo, en una pelea válida por el titulo latino superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OIMB) en un combate que se disputará mañana en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.
La velada se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo Nahuel (Urquiza entre 25 de Mayo y San Martín), con televisación en directo de la señal de cable de TyC Sports.
“El Vasco” Saucedo (59-6-3/ 10 ko), de 34 años, con vasta experiencia internacional, se probará con un rival nueve años más joven que viene en ascenso.
El pampeano Ojeda (11-2-0/ 7 ko) tendrá su primera experiencia como aspirante a un título, en este caso el Latino de la OMB, que si lo obtiene le permitirá entrar al escalafón ligero que tiene como campeón al inglés Terry Flanagan.
En tanto, la campeona argentina y sudamericana supermosca, la bonaerense María “Chiqui” Rivera (9-4-3/ 3 ko), expondrá el cinturón nacional ante la ex titular latina y ex cuádruple retadora mundialista, la santafesina radicada en Córdoba, Vanesa “La Negra” Taborda (8-7-3-1 sd).
En la programación se anuncia además, la presentación de la campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (22-0, 5 KOs), quien se medirá -sin título en juego- ante la rosarina Alejandra Ríos (8-7-2).
“La Gurisa” enfrentará a la rosarina Ríos de cara a la octava defensa de la corona ante la retadora catalana Melania Sorroche, pelea que se disputará el 8 de octubre en Madrid. (Télam)