El pampeano Sergio Gil obtuvo el título ligero latino de la OMB

El pampeano Sergio Gil derrotó anoche por nocaut técnico en el cuarto round al local Germán Benítez y así le arrebató el título ligero latino interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate disputado en el Club Social y Deportivo de la ciudad de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires.
La definición del pleito se produjo en el cuarto capítulo cuando “El Ruso” Gil dominaba las acciones y derribó en dos ocasiones a Benítez, lo que llevó al árbitro Rodolfo Stella a marcar el final.
Pero antes del desenlace del pleito, en ese mismo cuarto asalto, Benítez sufrió un profundo corte en su ceja derecha producto de un choque involuntario de cabezas.
El referí consideró que el incidente fue casual e hizo intervenir a la médica de turno, quien dio el visto bueno para que Benítez continuara en combate, aunque algo sentido y sin posibilidades de recuperarse.
El pampeano Gil, ex titular sudamericano, elevó su récord a 18 triunfos (12 ko), siete reveses y dos empates. Con esta derrota, Benítez quedó con 16-1-1 (una sin decisión y ocho ko) resignó su invicto y perdió el cinturón latino OMB.
En el semifondo, por la división welter, el mendocino Nahuel Galessi superó por puntos en seis vueltas al correntino Ramón Sena. (Télam)

Compartir