El papa Francisco recibirá en el Vaticano a familiares de Santiago Maldonado

El papa Francisco recibirá en diciembre en el Vaticano a la madre y otros familiares de Santiago Maldonado, el tatuador desaparecido y hallado muerto 80 días después, caso que conmovió a la sociedad argentina, informaron este martes fuentes de prensa locales.
Según fuentes citadas por la agencia AFP, el Papa concedió ya a los familiares de Maldonado, entre ellos la madre y hermanos, una audiencia especial en el palacio apostólico.
El encuentro había sido pedido por los familiares de Maldonado, en particular por la madre, católica practicante y se celebrará pocos días después de que el Papa regrese de un importante viaje a Birmania y Bangladés, programado desde el 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Francisco, sumamente sensible a los casos de abusos y de crónica, ha concedido en varias ocasiones audiencias a padres y familiares de víctimas de tragedias.
El año pasado se reunió con los padres de un universitario estadounidense que apareció muerto en el río Tíber a pocas horas de haber llegado a Roma para estudiar.
En esa ocasión expresó sus condolencias a los familiares y su proximidad en la oración por una desaparición tan trágica. (NA)