El Parque Luro con los ojos de un pájaro

Hermosas imágenes aéreas del Parque Luro realizadas con un drone envió a la redacción un lector de La Arena. Se trata de una edición hecha por Santiago Luis Correa, un achense que hace más de tres décadas vive en Comodoro Rivadavia.
Son varios videos tomados a fines de agosto que Correa editó en una sola compilación y vistió con música, con el objetivo de mostrar el parque y sus instalaciones “con los ojos de un pájaro”, según le dijo a La Arena en comunicación telefónica desde Chubut.
Las tomas fueron hechas con una cámara de alta definición montada en un drone Phantom 4 multirotor.
“El Parque Luro es un lugar fantástico que tiene La Pampa, me encanta y cada vez que puedo voy. Además tiene características que visualmente lo hacen muy atractivo para este tipo de experiencias: la llanura y el monte ayudan para que a poca distancia del suelo ya se pueda obtener una panorámica muy rica”, explicó.
santiagoluiscorrea
Un achense en Comodoro.
Santiago Correa tiene 56 años y es oriundo de General Acha, pero desde hace 33 vive en Comodoro Rivadavia. Tiene una empresa de construcción en seco. Las imágenes aéreas, que comenzaron en él como un hobbie hace 11 años, ya no lo son: transformó esa pasión en una empresa que genera y provee a empresas y organismos oficiales, principalmente para promoción y publicidad. Sus trabajo se pueden ver en Internet, y van desde proyección y seguimiento de obras de gran envergadura hasta tomas con fines publicitarios.

 


“Pero fundamentalmente me gusta viajar -cuenta Correa- y a donde voy trato de hacer imágenes. Lo disfruto”.
El drone Phanton 4 es un chiche de última tecnología que compró hace poco. Pero a las primeras pruebas de imágenes aéreas, hace más de una década, las hizo con una cámara montada en un avión a radiocontrol. “Antes era más complicado, por el tamaño del avión y las dificultades para trasladarlo y operarlo. Al drone en cambio lo meto en la mochila y lo llevo a cualquier lado”, explicó.
Tiene más de 150 videos hechos en distintos puntos del país. De esos viajes rescata fundamentalmente el contacto con la gente. Recuerda, por ejemplo, la buena relación que construyó con un grupo de personas que protegen a las ballenas en Puerto Madryn. De ello surgió uno de los videos más ricos en fotografías.
“Y no hay nada más hermoso que volar con los cóndores”, dice además con cierta naturalidad antes de explicar que suele frecuentar un sitio cercano a Bariloche donde hay una importante población de estas aves.
Pese a estar radicado en Chubut hace más de tres décadas, Santiago Correa sigue íntimamente ligado a La Pampa y, dice, no pasan más de dos meses sin una visita a la casa de su familia.
Las imágenes del Parque Luro son, precisamente, de su último viaje a la provincia.