El “Pata” Medina fue detenido

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido hoy en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.
Luego de una jornada cargada de tensión, un importante número de efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal se presentaron en el domicilio de Medina en la localidad perteneciente al partido bonaerense de Ensenada, en donde fue detenido.
La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.
El gremialista, que se descompuso antes de ser trasladado, permanecerá alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, al igual que su hijo Cristian, que también fue detenido.
Entre los lugares allanados también se encontraba la sede de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), así como un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, en cuya cochera fueron hallados varios vehículos de alta gama. (NA)