El patentamiento de 0 kilómetro creció 13,8% interanual en abril

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) al señalar que los 59.550 patentamientos de abril permitió un crecimiento del 13,8 por ciento respecto de las 52.346 unidades del mismo mes del año pasado.
La entidad destacó que al igual que en marzo los números dieron positivo en la comparación contra el mes anterior, interanual y en el acumulado del año, al considerar que “las promociones de abril explican el buen nivel de patentamientos”.
En la comparación con marzo pasado, abril registró una mejora de 5,8 por ciento.

Con las cifras de abril, el acumulado del primer cuatrimestre arrojó una cifra de 221.591 unidades, es decir una suba del 4,9 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 211.259 vehículos hasta esta fecha.
Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara, Dante Alvarez, sostuvo que el sector observa “con entusiasmo que, al igual que en marzo, en abril se confirma un crecimiento tanto en la comparación interanual como en meses consecutivos y en el acumulado del primer cuatrimestre”.
Para el directivo, “la clave estuvo en las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos”.
De acuerdo al detalle por modelo, los vehículos más vendidos del mes fueron Chevrolet Classic con 2.728 unidades; seguido por VW Gol (2.590); Fiat Palio (2.479); Renault Clio Mio (2.142) y Toyota Etios (2.089).