El PJ frustró pedidos de informes por operativos de Tierno

El justicialismo se negó a sacar despacho favorable de la comisión de Legislación General de Diputados a dos pedidos de informes presentados por la oposición sobre el accionar de la Policía de La Pampa en diversos operativos ordenados por elMinisterio de Seguridad que conduce Juan Carlos Tierno.
La oposición intentó avanzar en los proyectos donde exigen explicaciones sobre la represión por el conflicto del río Quinto en Villa Sauze y Sansinena y por los apremios denunciados por Alfredo García, un empleado legislativo, y la detención de militantes de izquierda por hacer pintadas el 24 de marzo por el Día de la Memoria.
Junto al bloque Frepam, el diputado del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, solicitó avanzar en el tratamiento de ambas iniciativas pero fue imposible porque el justicialismo se excusó afirmando que el gobernador Carlos Verna ya informó sobre lo sucedido en conferencia de prensa.
Sin embargo, el diputado Jorge Lezcano agregó que “no cerramos los temas, simplemente decimos que hubo información que se hizo pública, y estamos trabajando para venir con cosas sólidas. Queremos esperar para obtener mayor información”.
Tindiglia remarcó que “es una respuesta incompleta” y “el inconveniente de la falta de respuesta del Ejecutivo sobre el accionar de Tierno”.
“El PJ no quiere dar respuesta sobre las actuaciones policiales que se vienen dando con exceso. Nosotros pretendemos que se informe, no somos la Justicia, pero hay extralimitación, por la incompetencia del accionar de la fuerza de seguridad”, dijo el diputado Abel Sabarots (Frepam), advirtiendo que “vemos cómo los procedimientos de la policía son anulados por la Justicia de Faltas, que declara la incompetencia de las actuaciones en lugares bailables de Santa Rosa y Pico, principalmente, no podemos mirar para otro lado, no queremos ser corresponsables de estas situaciones graves”.