El PJ lanza en septiembre su contraofensiva electoral

LUEGO DE LA SORPRESIVA DERROTA, ORGANIZAN EN SANTA ROSA UN GRAN CONGRESO PROVINCIAL

El Consejo Provincial del PJ decidió ayer llevar a cabo un nuevo Congreso partidario el 16 de septiembre para la oficialización interna de los candidatos del justicialismo pampeano que competirán en las elecciones legislativas de octubre -se renuevan tres bancas de diputados nacionales-, después de ganar en las PASO.
El encuentro se desarrollará a las 14 en el Club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, un lugar donde el peronismo hace años no realiza su Congreso ordinario. Se espera en esta oportunidad una gran presentación para apoyar a los candidatos a diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melian Delú que competirán con Cambiemos.
En la reunión del Consejo del PJ pampeano, que terminó sobre el mediodía, estuvieron ayer el jefe del justicialismo, Rubén Marín; el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Gobierno, Daniel Bensusan; el diputado nacional Sergio Ziliotto; los legisladores provinciales Espartaco Marín, Jorge Lezcano; entre otros.
“Lo principal es la decisión de organizar para el sábado 16 de septiembre un Congreso provincial para consagrar a los candidatos que ganaron las elecciones en representación del justicialismo y además, para recoger información de cada uno de los representantes en un análisis sobre los últimos comicios”, dijo Marín a LA ARENA.

PASO.
Sobre las PASO del pasado domingo donde Cambiemos sumó más votos que el PJ en La Pampa, el ex gobernador explicó que “nunca hay una sola causa por la que se gana o se pierde, es una suma de cosas, aunque algunas sean más importantes que otras. Ahora, hay que corregir lo que se hizo mal y acentuar lo que se hizo bien”.
Después del encuentro, Marín señaló que “fue una sorpresa” la derrota del peronismo en General Pico y recordó: “Nosotros perdimos en 1985 las legislativas en esa ciudad, pero estaba la cuestión económica con el Plan Austral que había estabilizado el país después de una inflación importante, y eso fue determinante para el voto aportara a Pera Ocampo y Salto (UCR)”.
“Pero esto ahora nos da un contraste, nosotros cometimos errores porque desde el punto de vista económico no hay nada que festejar y La Pampa es una provincia discriminada en forma perversa por el gobierno nacional con las rutas cortadas en dos o tres kilómetros y no les preocupa arreglarlas. Lo hacen intencionadamente”, señaló.
– ¿Cómo analiza el escenario político donde Cambiemos ganó, a pesar de la situación económica y social que se vive?
– Ganaron en casi todo el país, a excepción de Buenos Aires. Han ocultados los datos de la elección, al igual que en Santa Fe. Es un absurdo que lo haya demorado. Acá tenemos un interrogante que vamos a tratar de resolver en estos días, con una información genérica que nos permite ver lo que pasó, es una suma de causas. Es un absurdo, en La Pampa hay rutas nacionales cortadas, parece que los tipos lo disfrutaran, y casi en los lugares inundados es donde mejor ganaron.