El presidente de Peru declaró la emergia en la zona y confirmó 62 muertos

El gobierno de Perú aprobó este viernes un Decreto de Urgencia que contiene medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan intervenir de manera inmediata en las zonas declaradas en estado de emergencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, refirió que el objetivo es mitigar el impacto de estos eventos naturales a través de un mayor gasto público orientado a la ejecución de actividades y proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura pública.
Asimismo, continuó, se destinarán los recursos al mantenimiento preventivo e inversiones mínimas en la infraestructura ya existente.
Thorne manifestó que la implementación de estas medidas extraordinarias evitará que el dinamismo económico, o Producto Bruto Interno (PBI), se vea afectado por el impacto de estos desastres naturales y permitirá sostener un elevado crecimiento este año.
Por otro lado, hizo un llamado a los pobladores que viven frente a las riberas de los ríos a fin de que tengan la precaución necesaria y no pongan en riesgo su integridad física cuando aparece un huaico y hay un desborde.

Es irresponsable que busquen tomarse fotos, es una posición recurrente que ocurre en las desembocaduras de los ríos. Exhorto a las personas a que entiendan que esto no es un momento para filmar o curiosear, sino para ponerse a buen recaudo”, subrayó. (Télam)