El presidente de YPF dice que la empresa “es rentable” 

El presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, afirmó este miércoles que la petrolera controlada por el Estado es “rentable” y agregó que el valor total de la firma está “muy subvaluado”.
El hombre designado por el presidente Mauricio Macri para conducir el destino de la firma nacionalizada en 2012 celebró que las acciones de la empresa hayan subido casi un 12% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el martes.
El fuerte avance de YPF en la Bolsa ocurrió por el anuncio del Gobierno de un acuerdo con empresarios y sindicatos del sector petrolero para agilizar el proceso de inversiones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, una de las cuencas de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.
“Estamos muy contentos con lo que pasó con nuestra acción. Estamos recibiendo informes de bancos donde ven que el valor de la compañía está muy subvaluada por el mercado”, reveló Gutiérrez en declaraciones a Radio Mitre.
El presidente de la compañía aseguró que hoy la petrolera es “una compañía rentable” y añadió que la ve “muy bien” respecto a su futuro, a la que le queda mucho por crecer en todas las áreas en las que opera: producción, refinación, distribución y comercialización. (NA)