El presidente Macri invitó a Verna a un encuentro sobre la agenda de la Argentina

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, invitó al gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, a participar de un Encuentro donde dará un mensaje sobre la agenda de la Argentina. El mismo tendrá lugar el lunes 30 de octubre, desde las 11.30 horas, en el Centro Cultural Kirchner. En un comunicado de prensa, desde Casa de Gobierno informaron que el mandatario provincial confirmó su participación en el evento.
Tras el gran triunfo de Cambiemos a nivel nacional (ganó en los principales distritos del país, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe), Macri anunció que mantendrá un encuentro con los gobernadores de todos los distritos para discutir
En diálogo con los medios de prensa, el pasado lunes, Macri confirmó el temario oficial a tratar con los mandatarios provinciales, haciendo especial énfasis en la reforma tributaria, que espera que pueda “resolverse de acá a fin de año” para cumplir con lo prometido y anunciado ante el Congreso de la Nación.
Sobre la reunión con el sector, dijo que se está “avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, como reducimos la evasión, como abrimos mercados y cómo facilitamos el financiamiento”, con el objetivo de “llegar a 7 mil millones de dólares de exportaciones, que debería generar decenas de miles de puestos de trabajo”, aunque admitió que todavía se está lejos de ese escenario.
“Falta para ese objetivo. Estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne, menos que la pesca”, sostuvo, para luego detallar de qué manera evalúan mejorar la competitividad: “Hablamos sobre reducir los impuestos brutos en las provincias y bajar tasas municipales. También de reducir la evasión, porque hay mucha competencia desleal en el sector de la carne y eso dificulta que se genere trabajo bueno y de calidad”.