El PRO quiere una auditoría por las constantes roturas del Acueducto

La diputada provincial Adriana Leher elaboró un proyecto de ley a través del cual plantea una realizar una auditoría a raíz del deterioro del Acueducto Rio Colorado.
“Es de conocimiento público las falencias de la infraestructura del acueducto. Esta obra, que en su momento costó 180 millones de dólares deja en evidencia la torpeza de la obra pública en la provincia de La Pampa”, expresó la legisladora.
La obra supone el abastecimiento de agua con una red de acueductos de más de 1.190 kilómetros alimentada con agua del río Colorado. Esta red permitiría el abastecimiento de las poblaciones, de la ganadería en la zona de cría, de las industrias con procesos húmedos y del riego de cultivos intensivos de especies bajo cubierta en un promedio de 35 años. Se construyó hasta Santa Rosa, pero está previsto extenderlo hasta General Pico y ciudades de la zona.
“No debemos aceptar que no funciona y que cada reparación cuesta un 20 por ciento de lo ya invertido. Debemos posibilitar un estudio de reingeniería para establecer soluciones concretas y rever el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas, mecánicas, eléctricas y las obras que conforman todo el sistema”, explicó la diputada de Cambiemos – Propuesta Federal.
En una gacetilla de prensa, desde el bloque de Cambiemos indicaron que la COTARC, ente dependiente del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, realizó los estudios, anteproyectos preliminares y la confección de la documentación licitatoria. Evaluó las propuestas, la adjudicación de la obra y la firma del contrato. “Todo un despliegue de ingenieria para que la obra que debía abastecer de agua potable a una basta zona de nuestra provincia hasta el 2037 evidentemente no se ejecute como se proyectó, o el ente controlador no actuó como correspondía y permitió que la obra no se construyera con los requisitos proyectados” concluyó Leher.

Compartir