El PRO también homenajeó a Juan Domingo Perón

Algunos dirigentes y dos diputados nacionales del PRO homenajearon esta tarde a Juan Domingo Perón al cumplirse hoy 42 años desde su fallecimiento. El acto fue breve y con poca concurrencia, y levantó más polémica en la previa que al momento del homenaje: agrupaciones peronistas se habían expresado en contra al considerarlo una provocación.
Al acto frente al monumento a Perón -en la intersección de las avenidas Uruguay y Perón- lo encabezaron los diputados nacionales Martín Maquieyra (La Pampa) y Eduardo Amadeo (Buenos Aires) y se pudo ver a otros dirigentes como Mario Canoba, Gustavo Montenegro, Marcelo Porrini y Guillermo Matzkin.
A comenzar el homenaje se leyeron las adhesiones de algunos espacios políticos relacionados al PRO y una carta del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.
Inicialmente habló el referente de la organización 22N, Gustavo Montenegro, para dejarle la palabra luego a Amadeo. “Este acto es de una enorme justicia, porque no se concibe a la Argentina sin Perón”, dijo el diputado nacional, quien además aseguró sentirse emocionado por la cartas leídas. “Desde el PRO, además de pobreza cero, apuntamos a cerrar la grieta. Hay que ser positivos. Nos comprometemos a ayudar”, agregó antes de proceder a colocar una ofrenda floral.
Para finalizar el acto se cantó la marcha peronista, que no todos entonaron. Inmediatamente Amadeo continuó con su agenda en la ciudad, que incluyó una charla en el local partidario de la avenida Luro.

Compartir