El Programa de Empleo Independiente se puso en marcha en Santa Rosa

La Subdirección de Educación para el Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa comunicó que se está poniendo en funcionamiento la Línea de Promoción del Empleo Independiente.
El Programa Empleo Independiente (PEI) asiste financiera y técnicamente a los emprendedores para que su proyecto se pueda convertir en un emprendimiento sustentable; acompañando a los desocupados que se proponen emprender actividades productivas de manera independiente o promoviendo mejorar la calidad de los emprendedores ya establecidos.
Por su parte, los interesados deberán estar inmersos en los distintos programas que pertenecen al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para poder acceder al beneficio.
La asistencia económica prevista por el programa comprenderá una ayuda mensual no remunerativa durante la asistencia a un Curso de Gestión Empresarial, que enmarca el proceso de formulación y presentación de un proyecto de emprendimiento productivo. Una vez terminada esa etapa, se otorga un subsidio no reembolsable para la formación de capital inicial necesario para la puesta en marcha del negocio, para luego continuar con una ayuda mensual no remunerativa durante la primera etapa de implementación del emprendimiento.

Aspirantes.
De acuerdo con el Boletín oficial, de esta forma, los aspirantes a la mencionada prestación podrán utilizar el subsidio no reembolsable para la compra y adquisición de herramientas, maquinarias e insumos necesarios para el funcionamiento del emprendimiento, acondicionamiento del local de trabajo, habilitaciones pertinentes según el rubro que se trate, instalaciones de electricidad o gas, elementos de seguridad del trabajo y movilidad, en el caso de las personas con discapacidad.
Desde la Municipalidad de Santa Rosa se invita a todos los interesados a acercarse a la oficina ubicada en Lisandro de la Torre 46 en el horario de 7:30 a 13:30., para una primera aproximación a la idea proyecto que deseen implementar.