El proyecto de Emergencia Social ingresó a la Cámara de Diputados

El proyecto de Emergencia Social, que fue aprobado en el Senado la semana pasada con el apoyo de la oposición, ingresó a la Cámara de Diputados, aunque allí el oficialismo haría valer su número para trabar su tratamiento en sesión.
Luego de varios días en que la presidencia de la Cámara alta demoró su giro tras la media sanción con 45 votos a favor y 13 en contra, finalmente el proyecto por el que vienen empujando las organizaciones sociales ya está a disposición de los diputados.
El bloque Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) había denunciado al oficialismo por la demora, al igual que lo había hecho la oposición en su conjunto meses atrás en ocasión del tratamiento de la ley antidespidos, cuyo giro también había sido dilatado por el Senado durante más de una semana.
La dilación le permitió al oficialismo ganar tiempo en su estrategia para impedir que la oposición pueda emitir despacho en comisión: la única alternativa que le queda en pie a la oposición para aprobar este año la ley es que logre forzar el tratamiento sobre tablas en la sesión de este miércoles, o bien en la sesión extraordinaria del 14 de diciembre.
Se trata de una posibilidad muy remota, ya que en ambos casos la oposición precisaría contar con dos tercios de los presentes, y Cambiemos ya adelantó que no tiene ningún interés en tratar esta iniciativa. (NA)

Compartir