“El proyecto más importante para La Pampa”

NOCETTI Y LA EMPRESA PROVINCIAL DE TELEFONIA CELULAR

Oscar Nocetti, presidente de la CPE destacó la visita del gobernador Carlos Verna, el martes, a la cooperativa santarroseña para gravar un programa de TV. Luego de hacerlo, dialogó por espacio de una hora con los cooperativistas anfitriones.
“Fue una reunión muy distendida y para nosotros fue inesperada, pero resultó muy rica porque se habló de todo”, expresó Nocetti.
“Lo que nos planteó fue avanzar lo más rápido posible con lo de la telefonía celular y, además, estar atentos por el tema del gas y las cuestiones judiciales con Camuzzi debido a los incumplimientos de esa empresa por los que la Provincia quiere hacerse cargo de los gasoductos y las cooperativas de la distribución”, dijo Nocetti en diálogo con Radio Noticias.

Financiación
El titular de la CPE subrayó que “la prioridad es la empresa provincial de telefonía celular. Hay que hacer inventario de lo recursos que se cuentan en materia de redes y equipamiento tanto Aguas del Colorado como las cooperativas. Luego ver cuáles son las tecnologías más adecuadas como operadores móviles virtuales, y el marco legal, que es lo que nos va a llevar más tiempo y penas”.
“El estado nacional habla de facilitar a las cooperativas y PyMEs ser operadores móviles virtuales, pero hasta ahora son expresiones de deseo”, indicó Nocetti.
“Es importante tener la voluntad política (del gobierno pampeano) para poder avanzar, como lo hicimos con la televisión por cable: avanzamos cuando el marco legal al no era el más propicio; elegimos inversiones, tecnología, planificamos el recurso humano, hicimos el plan de negocio y cuando se dio la apertura (la Ley de Medios) estábamos listos, lo que nos llevó varios años”.
–¿Estamos hablando de un proyecto muy costoso?
-Es un emprendimiento importante y muy auspicioso con un costo muy grande, aunque tiene un recupero rápido. Es el más importante que por décadas pudieron emprender la Provincia y las cooperativas. Los recursos que cuentan ciertos bancos (Credicoop o BLP) podrían ser suficientes para financiar.

Servicios de la CPE.
En la entrevista radial, Nocetti también abordó la demanda de servicios prestados por la CPE. “La red de fibra óptica y servicios de la CPE prácticamente está concluida, queda muy poco. Ahora esperamos terminar la red en Santa Rosa, en la que tuvimos demoras por lluvias o problemas de importación, pero sólo quedan algunos barrios marginales”.
Añadió que en 2017 se completará Toay y a finales de ese año ocurrirá lo mismo con Catriló.

Prat Gay
Consultado por la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, el cooperativista santarroseño sostuvo: “Su ida (del gobierno) es mala, pero no porque él sea bueno, sino que el que viene es peor. Habrá un ajuste, una apretada de tuerca hacia el neoliberalismo más rabioso”.
“Uno ve los números de la economía mes a mes y van a un punto de colisión. La economía no avanza, no hay inversiones, los índices de desocupación aumentan, la obra pública no se ve. Por eso digo que como vamos, terminaremos colisionando”.
Frente a este panorama, Nocetti solicitó que “quienes votamos, no sigamos votando al verdugo”.