El pueblo más joven de La Pampa cumplió una década de vida

El pueblo más joven de La Pampa, Villa Casa de Piedra, cumplió el pasado 30 de noviembre, su primera década de vida. El festejo incluye una serie de actividades, las cuales dieron comienzo este jueves 1° de diciembre, extendiéndose hasta el sábado.
En lo que respecta al cronograma de actividades, este jueves se realizaron excursiones guiadas por lugares turísticos y productivos que se extendieron en las zonas aledañas del ejido. Este viernes se llevará a cabo una peña con cena para todos los habitantes de la comuna, en tanto, el día sábado está prevista la inauguración del cajero automático del Banco de La Pampa, las obras de reacondicionamiento del puesto caminero y luego la inauguración de la Planta de Almacenamiento de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Para culminar, se presentará un vino joven de la actividad vitivinícola local. La Bodega Catena Zapata hará lo propio, presentando parte de sus productos al igual que la Bodega Del Desierto de 25 de Mayo y otras bodegas invitadas como futuros inversores. Para terminar la jornada se realizará una cena-baile con espectáculos folclóricos.
Otra de las actividades a realizarse es un evento deportivo, que consiste en una maratón que tendrá lugar mañana a las 11 con inscripción libre y gratuita. Las características de la competencia se basan en una corre-caminata de 3, 6 y 12 kilómetros. Los recorridos del circuito pasarán por las zonas urbanas, productivas y turísticas con el objetivo de lograr un marco atractivo con paisajes de la zona. Parte del recorrido será por los viñedos de la firma Catena Zapata.
Los premios para la categoría de 12 kilómetros serán; 1º premio 3.000 pesos, 2º y 3º premios 1000 pesos (categorías mujeres y hombres). Para los competidores locales las escalas serán desde 500 pesos al ganador, 300 pesos al segundo puesto y 200 pesos al tercer puesto. La categoría de 6 kilómetros premiará con 1.500 pesos al ganador, 1.000 pesos al segundo puesto y 500 pesos al tercer puesto (categorías mujeres y hombres). Las medallas para los competidores, serán elaboradas en el taller de platería de la comuna Casa de Piedra y contarán con un valor significativo del décimo aniversario que convoca a la competencia.