“El que tiene problemas con Verna es él, nosotros no”

RESPUESTA DE GALLOTTI A ALTOLAGUIRRE

(Bernardo Larroudé) – El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, volvió a retrucar los dichos del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, que acusó a sus pares que critican la alianza Cambiemos de “estar con el gobierno provincial”. Repitió que los pone “a todos en la misma bolsa” y se desligó de su mala relación con el gobierno indicando que “si tiene problemas con Verna no es asunto nuestro”.
Con un triunfo electoral de su fuerza el domingo en las legislativas, el jefe comunal dio algunos detalles de su gestión y anunció obras de mejoramiento en el sistema de agua potable y reclamó que la localidad no cuenta aún con red de distribución.

“Soy radical”.
“Yo soy radical, todos los saben, y también tengo una buena relación con el gobierno provincial que nos ha dado mucho, especialmente cuando la estábamos pasando mal”, recordó. Indicó que “eso no significa más que eso, no dejo de pensar como siempre lo he hecho y actuar en consecuencia”. Gallotti recordó que meses atrás, ante una situación parecida y con el gobierno nacional de por medio, dijo que “yo primero me pongo la camiseta del pueblo”, al reconocer la acción en la emergencia de La Pampa y la ausencia del Estado nacional.
“Cuando necesitamos del gobierno de la provincia nos han ayudado y no tengo nada que decir malo de ellos, pero eso no significa que esté con ellos como dice Altolaguirre”, precisó y fue claro al expresar que “si él tiene problemas con Verna no es asunto del resto, que no nos meta en la misma bolsa”.
Además recordó que “hace unos meses pasó algo igual, nos metió a todos en la misma bolsa y el problema de sólo suyo. Personalmente en esa oportunidad salí a decir lo mismo que ahora, que no nos incluya a todos en sus peleas”.

Baja en agua.
El intendente describió un panorama mucho más alentador de Larroudé y su zona respecto de las inundaciones. Aseguró que la situación “se está normalizando, ya no entra agua y el clima ayuda para que se seque toda la zona”.
Gallotti indicó que “por suerte no ha llovido mucho como se anunciaba para estos meses y ahora con los días más largos el sol y el viento las cosas mejoran día a día”, y añadió que “los caminos siguen siendo el principal problema pero además ahí también nos está ayudando el clima y de a poco todos los productores van a poder tener acceso seguro a sus campos”.
Reconoció que “también han ayudado las obras que se han hecho más al norte sobre el río V. No está entrando agua por ese lado y es un gran alivio”.

Gestión.
El municipio de Bernardo Larroudé está trabajando, reveló el intendente, “en dejar todo acondicionado para la temporada alta en el complejo de las termas” y anunció que el fin de semana, una delegación local que él mismo integrará estará viajando a Buenos Aires junto a autoridades de la Subsecretaría de Turismo a un evento donde se promocionarán las termas.
“Es una buena oportunidad para nosotros, las termas son una fuente de ingresos para el municipio y le dan un movimiento muy importante al comercio del pueblo durante todo el verano”, señaló.

Larroudé, sin red de agua potable
Al anunciar que se realizarán tareas de refacción y ampliado de la planta de agua de la localidad, el intendente José Luis Gallotti recordó que “Bernardo Larroudé y Sarah son los dos únicos pueblos de La Pampa que no tenemos red de agua potable” y agregó que “desde que iniciamos la gestión es una de nuestras preocupaciones principales pero todavía no lo podemos concretar”.
Las inundaciones de este año han provocado que los pozos, tanto de agua como negros, se desmoronen “en cantidad y tenemos una contaminación cruzada importante”. La altura de las napas es la principal razón de los problemas para “más de setecientas viviendas que tiene el pueblo”.
El jefe comunal reveló que “el agua es intomable, por eso la planta de ósmosis y la necesidad de mejorarla, pero se usa para muchas otras cosas además de beber y eso también trae peligro para la salud”.
Además el entrevistado informó que esta misma semana personal de la APA (Administración Provincial del Agua) estuvo en la localidad y anunció que además de ampliar la planta van a instalar una máquina nueva, de alta salinidad, porque la actual es de baja. “Esa decisión está tomada, la obra se hará a través de la operatoria del Propays (Programa Provincial de Agua y Saneamiento)”.