El Rayo se aprovechó del viento

NADIE BAJO LOS TEMPOS Y MAZZACANE SE ASEGURO LA POLE DEL TURISMO CARRETERA

El piloto platense se quedó con el “1” gracias al registro del viernes, que ayer nadie pudo superar por cuestiones climáticas. Hoy, desde las 9, Mazzacane, Mangoni y Canapino encabezarán las series. Y a las 13.20 se correrá la final.
La jornada sabatina del Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa fue, como vaticinaban pilotos y equipos, una especie de puente entre el día fuerte de clasificación (viernes) y un domingo que promete batalla desde la salida del sol.
Luego de la tanda del viernes, todos coincidieron en que el sábado sería prácticamente imposible mejorar los tiempos porque se esperaba un fuerte viento. Y una vez más los pronósticos no fallaron, por lo que ayer nadie pudo bajar los registros y entonces quedó ratificada la pole position que Gastón Mazzacane había establecido en la jornada anterior con su Chevrolet, al recorrer los 4.148,40 metros del trazado toayense en 1m.14s.874/1000.
Detrás suyo quedaron Santiago Mangoni (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Esteban Gini (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino), también tal cual habían clasificado el viernes.
De esa manera, el Rayo aprovechó el fuerte viento que cruzaba la recta para imponer su anterior registro, sumar su tercera pole en la categoría y soñar con su primer triunfo, en el mismo autódromo en el que subió por primera vez a un podio en La Máxima.
Hoy, el ex Fórmula 1 buscará dar un paso más en busca de su objetivo cuando largue adelante la primera serie, desde las 9, acompañado por Gini. A las 9.30 se largará la segunda encabezada por Mangoni y el líder de la Copa de Oro, Ardusso; en tanto que a las 10 se correrá la tercera con Canapino (segundo en el certamen) y Lionel Ugalde (el mejor Ford) en primera fila.
La series, a cinco vueltas cada una, determinará el orden de largada para la gran final, a disputarse desde las 13.20 a 30 vueltas al circuito pampeano, que seguramente será testigo de una interesante lucha por diferentes metas: Mazzacane irá por su primer triunfo; Mangoni para dar la gran sorpresa; mientras que Canapino, Ardusso y Josito Di Palma animarán un round más por la corona.

El juego de Canapino.
A falta de tres fechas para el cierre de la temporada (Toay, Comodoro Rivadavia y La Plata), la Copa de Oro es encabezada por el santafesino Ardusso (Torino) con 88.5 puntos; seguido por Canapino (Chevrolet) con 84.5; Di Palma (Torino) con 60.5 y Juan Manuel Silva (Ford) con 57.
De los cuatro encumbrados, el único que no tiene la carrera ganada que exige el reglamento para ser campeón es Ardusso, por lo que la final de hoy en Toay es una de las últimas chances que le quedan para sacarse esa presión de encima.
Y en ese contexto el que mueve bien es Canapino, quien hoy se estaría consagrando campeón porque a Ardusso le falta ese primer escalón del podio, aunque el Titán de Arrecifes insiste con que el gran candidato es el Flaco de Las Parejas.
“Considero que Ardusso, por ser el puntero y correr con Torino, que es la marca referente de la temporada, es el gran candidato a ser campeón”, disparó ‘Canapa’ para sumarle más presión al líder. “Los favoritos si dudas son los Torino, pero estamos nosotros para pelear”, agregó Canapino, al tiempo que reconoció que de las tres pistas que quedan, “la única que favorece a Chevrolet” es esta de Toay.

El poleman.
“Estoy muy contento porque la marca (Chevrolet) está ocupando los primeros lugares, y porque nosotros seguimos siendo muy competitivos en esta pista”, reflexionó Mazzacane luego de consolidarse como el poleman.
“Vengo haciendo el paso a paso del fin de semana como para buscar el objetivo que es ganar por primera vez. Logramos la pole, ahora vendrá la serie y ojalá se de la posibilidad de subir a lo más alto del podio”, agregó el Rayo.