El reconocido artista plástico Rocambole visitará Santa Rosa

Organizada por el Ministerio de la Producción, junto a la Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa), se llevará a cabo la Semana del Diseño Pampeano 2017, los días 26, 27, 28 y 29 de octubre, en al auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur (avenida Belgrano Sur 180).
El ministro del área, Ricardo Moralejo, presentó la actividad manifestando que la finalidad es la aplicación del diseño como herramienta para producción y comercialización de productos de los emprendedores de diferentes rubros. “Está enmarcado dentro de las acciones que venimos haciendo, apoyando la innovación de empresas o emprendedores, para satisfacer las necesidades de los cambios que la demanda requiere. Creemos que es la forma de podernos adaptar a los diferentes segmentos del mercado, en consecuencia estar acordes a las exigencias en calidad y diseño”, sostuvo el funcionario.
Gabriel Rodrigo, coordinador del programa Diseño + PyMEs, detalló que este espacio surgió para promover las actividades del sector de diseñadores. “Acompañamos en una serie de jornadas para mostrar la producción que se hace en la provincia hacia afuera, y también para capacitar al recurso humano, al no tener carreras de diseño en La Pampa”, amplió.
Se abordará el diseño gráfico – industrial, textil, audiovisual, animación 3D, neurociencias, disciplinas relacionadas con la creatividad y el diseño.
Habrá dos o tres actividades por día, con disertantes como Riky Sarkany (diseño de calzado); Emilse Sánchez, (Neurociencia CONICET); Rockambole (música y diseño); Cristian Mohaded (diseño industrial); Ezequiel Cafaro (diseño editorial); Martín Echoyez (animación 3D); Susana Saulquín (diseño de indumentaria). Son charlas libres y gratuitas, para todo el público que quiera asistir. La idea es que también se realice una muestra de trabajos y de empresas pampeanas que tienen productos de diseño.
Para la inscripción los interesados podrán ingresar a la página: www.adipa.com.ar. O dirigirse al Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción. (avenida Circunvalación Sur y Brasil).
Rodrigo agregó que las empresas pampeanas que se han animado a cambiar su diseño, “han tenido una intención de mejora no solo de la imagen sino en una serie de acciones comerciales y de promoción de comunicación, como para que se haga conocida con su nueva imagen o diseño. Estos eventos sirven para mostrar ese tipo de cambios, teniendo en cuenta que es el valor agregado que el mercado consume”.
La apertura de las jornadas será el jueves 26 de octubre, a las 10, con la presencia del ministro Moralejo. En el transcurso del día tendrán lugar distintas disertaciones, por la mañana y tarde en todas las jornadas.