“El sector productivo perdió más de 50.000 puestos de trabajo”  

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, denunció este viernes que el sector productivo perdió “más de 50 mil puestos de trabajo” este año, y a la vez se quejó de la “barbarie impositiva” que, a su criterio, hay en el país.
Según el dirigente, la industria perdió en los últimos meses “más de 50 mil puestos de trabajo, contando solo los formales. Si miramos los informales, vemos que no estamos nada bien”.
Apenas 24 horas antes, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, había calculado en 50 mil los puestos de empleo perdidos por la industria en los últimos doce meses.
Por otra parte, Sacco advirtió -en declaraciones radiales- que la cuestión impositiva “se ha desmadrado en este país, es una barbarie. Solo un ejemplo: por Ingresos Brutos cada municipio puede poner la alícuota que se le antoje”.
Además, el dirigente resaltó que los industriales “dentro de las fábricas somos altísimamente competitivos y productivos. Por eso, si nos sacan los impuestos que hay después de la puerta de entrada de las fábricas, verán cómo cambia” el sector. (NA)

Compartir