El seleccionado argentino de básquetbol perdió ante Nigeria en su primer amistoso previo a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió esta noche con Nigeria 96 a 92, en Las Vegas, Estados Unidos, en su primer amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El mejor jugador argentino fue Andrés Nocioni, con un total de 18 puntos, seguido por Nicolás Laprovíttola, autor de 17 unidades.
“Sirvió el amistoso a pesar de la derrota. Es un primer paso, nos falta. Estamos en proceso de trabajo”, comentó el entrenador bahiense Sergio Hernández. Y agregó: “Ellos tienen jugadores buenos, agresivos y eso que no estuvieron completos. Pero, no me quiero guiar por ausencias propias ni ajenas”.
Nocioni terminó como uno de los máximos artilleros del juego y el otro fue el nigeriano Ike Diogu, también con 18. Argentina tuvo en su formación inicial a Nicolás Laprovíttola (17 puntos), Patricio Garino (5), Germán Deck (12), Andrés Nocioni (18) y Luis Scola (15). Luego, ingresaron Facundo Campazzo (6), Nicolás Brussino (9), Juan Pablo Vaulet (2), Marcos Delía (1), Leonardo Mainoldi (3) y Roberto Acuña (4).
Nigeria será el primer rival de Argentina en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, el 7 de agosto, a las 22.30, y el miércoles volverán a enfrentarse, en los Estados Unidos, a partir de las 23 de aquí. Luego, Argentina chocará el viernes ante los Estados Unidos,
cerrando su gira preparatoria.
De regreso al país, el seleccionado jugará dos torneos. El Tres Naciones en Tecnópolis, del 26 y 27 de julio ante Australia y Lituania, y el Súper 4 de Córdoba, del 29 de julio al 1 de agosto, frente a Croacia, Francia y Serbia.
En la cita olímpica, Argentina, tras el debut frente a Nigeria, chocará con Croacia, el martes 9 de agosto (22.30), Lituania, el jueves 11 (22.30), Brasil, el sábado 13 (14.15) y España, el lunes 15 (19). (DyN)

Compartir