El Sempre asistió a la jornada “La Salud, una Cuestión de Derecho”

Encabezada por el presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina), Gabriel Chagra Dib, el ministro de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, y el presidente de la obra social anfitriona, Néstor Martin, se realizó en la ciudad de Neuquén la Jornada Patagónica “La Salud, una Cuestión de Derecho”.
Participaron en representación del Directorio del Instituto de Seguridad Social, Raúl Ortíz; la gerente de Prestaciones, Cecilia Contard; el asesor letrado del ISS-SEMPRE, Hernán Tribolo, y el médico auditor, Pablo Bruno.
El encuentro congregó a representantes de las obras sociales que integran el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, de obras sociales sindicales, jueces, camaristas y abogados, entre otros actores del sector de la salud.
Los miembros del contingente pampeano coincidieron en destacar la riqueza de los intercambios que se generaron entre magistrados y referentes de las obras sociales, luego de las diferentes exposiciones.
Al regresar del encuentro, Tribolo precisó que las autoridades judiciales que disertaron “nos aconsejaron que hagamos hincapié en el caso médico concreto, ya que ellos conocen las normativas vigentes. Lo que el juez necesita saber es la cuestión médica”.
Además detalló los temas presentados por SEMPRE en un panel del evento: los recursos de amparo en materia de discapacidad y un caso referido a Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA).

Compartir