El Senado trata esta semana la ley del arrepentido

El Senado tratará el próximo miércoles los proyectos de acceso a la información pública y de ley del arrepentido para casos de corrupción, aunque éste último volverá a la Cámara de Diputados con modificaciones. Ambas iniciativas obtuvieron dictamen de comisiones la semana pasada pero sólo la referida al acceso a la información pública, enviada por el Poder Ejecutivo, podría ser convertida en ley.
El proyecto cosechó algunas críticas en los últimos días pero no por su contenido, sino por la insistencia del oficialismo en aprobarlo sin cambios a pesar de los pedidos del ala kirchnerista del PJ-FPV y del Interbloque Federal de Adolfo Rodríguez Saá.
No obstante, con los votos de Cambiemos más los del sector justicialista del PJ-FPV el oficialismo tendría asegurada la mayoría simple para convertir la iniciativa en ley.
El proyecto establece que “toda persona humana o jurídica, pública o privada” puede solicitar información pública sin necesidad de contar con un patrocinio legal ni exponer la motivación de su solicitud. (NA)