El Senasa cerró la puerta al ingreso de asado al sur del Colorado

El presidente de Senasa, Jorge Dillon, dijo que no autorizará el ingreso de carne con hueso hacia el sur del río Colorado. “Hay que impedir que eso ocurra”, expresó.
La información fue difundida hoy en el diario de Río Negro. “Dillon fue contundente ayer al responder sobre la posición que tiene el organismo sanitario nacional sobre el pedido puntual que viene realizando la provincia de La Pampa para poder ingresar carne con hueso hacia el sur del río Colorado, hay que impedir que eso ocurra”, expresa el artículo.
Días atrás, el gobernador Carlos Verna había efectuado un pedido a Dillon. Y ahora se viene la presentación judicial pampeana. “Al mismo tiempo Dillon se mostró partidario de mantener la barrera sanitaria sobre el río Colorado y avaló fuertemente la posibilidad de reforzar los controles que impiden el ingreso de carne con hueso y hacienda, incluso con la presencia de las fuerzas policiales. Esa fue la principal conclusión a la que arribaron los ministros ligados a los sectores productivos del agro de las provincias ubicadas al sur del río Colorado, quienes se reunieron ayer en las dependencias del Senasa en General Roca con el titular del Senasa”, amplía el artículo del diario sureño.

“En su derecho”.
Para Dillon, “La Pampa está en su derecho como provincia en un país federal, democrático, de hacer su solicitud, inclusive en ir a la Justicia, pero aquí tiene que primar el interés común del país y en este caso el interés regional”.
El Gobierno pampeano elevó una nota esta semana a las autoridades del Senasa y les dio un plazo de 30 días para obtener una respuesta favorable sobre su petición de poder pasar el asado con hueso hacia el sur del país.

Compartir