El Streaming: ¿El futuro de la televisación de los partidos?

En el marco de la lucha por los derechos de televisión en el fútbol argentino, Daniel Angelici, presidente de Boca, presentó la alternativa de los partidos por streaming para cuando juegue Boca. Expertos de la industria opinan sobre la inciativa.
Jorge Rolandi, CEO Live y Directo de CAP Media, uno de los referentes de la actividad dialogó con Télam y dio su visión de la posibilidad que enumera Angelici. “No me parece viable”, afirmó.
Por otro lado, Pablo Tocco, responsable de la Liga Contenidos, encargado de la articulación de los streaming de la Liga Nacional de Básquet (que televisa la señal TyC Sports) y el Torneo Nacional de Ascenso (de la que se encargan los clubes), quien opinó que la posición de Boca “es viable”.
La opción que manejan como institución, como sucede con el Guadalajara de México, en la cual decidió romper su vínculo con la cadena Televisa, dueña de los derechos de TV en la liga azteca, y tener su propio streaming es buena”, indicó a Télam.
Rolandi basa su fundamentación en que el club de la Ribera “en el análisis del mercado y como industria misma va por un camino incorrecto. Creo que Angelici está deslumbrado por la posibilidad”.
El también productor reconoció que este método de visualización “limitaría el alcance y capacidad de desarrollo de la comunicación de eventos y el principalmente problema es cultural”.