El titular de Turismo se reunió con diputados para crear el “Centro de Interpretación del Atuel”

Los diputados del PJ, Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti, se reunieron con el subsecretario de Turismo del Gobierno provincial, Lautaro Córdoba, para conversar sobre el proyecto de resolución de crear en Algarrobo del Águila un “Centro de Interpretación del Río Atuel”. Este proyecto fue aprobado por unanimidad, los primeros meses de este año, y el objetivo principal es turístico, recorrido de senderos y a puestos del lugar, fomentar trabajo de artesanos y visibilizar la problemática del Atuel. La información la difundieron los diputados a través de un comunicado de prensa remitido a este medio.
La idea del encuentro se centró en buscar la manera de poner el “Centro de Interpretación sobre el Río Atuel” en marcha, el mayor impedimento a este fin, es la necesidad de un edificio para su funcionamiento.
El “Centro de Interpretación sobre el Río Atuel” se fundamenta en el proyecto como un aporte más a la defensa de los recursos hídricos, que permitirá promover un ambiente para el aprendizaje creativo, buscando revelar al público, tanto local como del resto de la provincia, de Argentina y del mundo el significado del legado cultural e histórico que expone, estará orientado a fomentar la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del objeto que lo constituye.
El fin de la interpretación es dejar en el visitante un entendimiento de por qué y en qué sentido es importante ese lugar y los objetos que se exponen, en este caso todo lo relacionado con el Atuel y su historia.

Compartir