El sudafricano Oscar Pistorius intentó quitarse la vida en la cárcel, según la prensa de su país

El atleta sudafricano Oscar Pistorius intentó suicidarse en la cárcel de Pretoria, donde cumple los seis años de condena por el asesinato de su pareja, aseguró hoy la prensa de su país.
El múltiple campeón mundial paralímpico fue trasladado el sábado a un hospital de la zona con heridas autoprovocadas en sus muñecas y regresó a la celda luego de ser atendido, informados medios locales citados por la agencia “dpa”.
El vocero de Pistorius, miembros de su familia y fuentes oficiales de la cárcel Kgosi Mampuru II negaron la versión del suicidio, pero dos guardias de la cárcel declararon a la prensa que se encontraron cuchillos en su celda.
“Sé que hay informes diciendo que trató de herirse. Eso es completamente falso. Se cayó en su celda y se lesionó, nada serio”, aseguró Carl, hermano de Pistorius, en una versión que coincide con la de los directivos de la prisión.
Pistorius, de 29 años, fue condenado a seis años de encierro tras ser declarado culpable de asesinar a tiros a su novia en febrero de 2013. (Télam)