El “Superhéroe” Edwin Cardona llegó a Boca

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, famoso por sus festejos con máscaras de superhéroes, se pondrá la camiseta de Boca Juniors y será -formalmente- la tercera incorporación xeneize en este mercado de pases, luego de que Rayados de Monterrey oficializara la salida del jugador.
La institución mexicana, dueña de la ficha del volante ofensivo, aclaró en un comunicado que se resolvió transferir al colombiano “en forma temporal” al último campeón del fútbol argentino.
“La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos, a realizarse en breve”, completó.
La rutina médica se llevaría a cabo este martes y el jugador -en caso de sortearla con éxito- se unirá al resto de sus compañeros y viajará el miércoles a Ciudad del Este (Paraguay), donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto efectuará las labores de pretemporada.
Cardona, de 24 años, arribará a préstamo, por 12 meses, con una opción de compra, cercana a los 10 millones de euros.
El conjunto xeneize ya se había asegurado los concursos del zaguero central Paolo Goltz (América de México) y del mediapunta Cristian Espinoza (Villarreal de España).