El tenis argentino comienza su camino en Río

Guido Pella y Juan “Pico” Mónaco serán los primeros argentinos en debutar en los Juegos Olímpicos, cuando se enfrenten al alemán Phillip Kohlschreiber y al bosnio Mirza Basic, respectivamente, en partidos por la primera ronda.
Pella jugará en el cuarto turno de la cancha dos, que comenzó a tener actividad a partir de las 11 (hora de Buenos Aires), en tanto Mónaco lo hará en el quinto turno de la cancha siete, que también empezó a las 11. Horarios favorables para no sufrir el calor.
Pero no serán los únicos argentinos que verán acción, ya que Del Potro, en pareja con otro tandilense, Máximo González, jugarán el dobles ante los australianos Chris Gucciones y John Peers.

“Pico”.
Pella tendrá sin dudas el partido más complicado, ya que el alemán, de 32 años, ganó esta temporada el ATP de Münich, superando a la revelación del año, el austríaco Dominic Thiem, y después cayó ante el mismo rival en la final de Stuttgart.
El bahiense, de 26 años, no ha ganado aún un torneo ATP y en su única final, en febrero de este año, perdió justamente en Río de Janeiro ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Kohlschreiber, por su parte, es un jugador dúctil, ganador de siete torneos ATP en tres superficies diferentes: polvo de ladrillo, césped y cemento.
Mónaco, ya en los tramos finales de su carrera a los 32 años, aparece igualmente como favorito ante Basic, un muchacho de 25 años nacido en Sarajevo, en pleno proceso de desintegración de Yugoslavia, y nunca estuvo entre los 100 primeros del ránking.