El tenista Gustavo Fernández será el abanderado de la delegación argentina en los paralímpicos

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el secretario de Deporte, Carlos Javier Mac Allister, despidieron hoy en el Cenard a la delegación paralímpica que participará en los Juegos de Río 2016, entre el miércoles 7 y el domingo 18 de septiembre.
Durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la señal televisiva deportiva estatal, DXTV, realizará una cobertura especial a través de su pantalla y sus plataformas digitales, con el resumen de cada jornada, especialistas, invitados y un equipo de corresponsales
Esta tarde el tenista en silla de ruedas Gustavo Fernández, campeón de Roland Garros 2016, recibió de manos de la vicepresidente la bandera argentina con la que encabezará durante el desfile de la ceremonia inaugural a la delegación nacional de 85 de deportistas, una cantidad récord de representantes para el país.
“Acompañamos a nuestros deportistas paralímpicos para ayudarlos a cumplir sus sueños e integrarse a todos los ámbitos de la vida en sociedad como referentes de superación”, dijo Mac Allister.
“Mi admiración y orgullo para todos los atletas paralímpicos. Es un honor despedir a todo el equipo argentino que se va a los Juegos de Río”, expresó Michetti, acompañada por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
Del acto participaron además el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la presidente de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), Sara Valassina y el medallista olímpico, Pedro Ibarra.

Compartir