El testimonio de dos santarroseñas que viven en Barcelona

Rebeca Ramírez y Melina Bodratto son dos santarroseñas que viven en Barcelona y palparon a flor de piel al atentado de este jueves que dejó 14 muertos y decenas de heridos en pleno sector céntrico de esta ciudad.
Rebeca es una joven que vive en Barcelona hace un año y medio y sintió muy de cerca el atentado perpetrado por el Estado Islámico. Lo particular fue que la joven santarroseña dialogó periodistas de Aire Libre (Radio Noticias 99.5) apenas horas después del hecho por lo que no conocía con exactitud lo que pasó. “Hay varias versiones, me enteré hace un rato, fue una furgoneta que atropelló a varias personas en las ramblas y otros rumores de un tiroteo pero solo fueron ecos”, dijo Rebeca. Y amplió: “Yo ahora estoy adentro de mi casa, estaba en el centro cuando pasó, estamos todos conmocionados, en casa mirando las noticias para confirmar la cantidad de heridos y de muertos que hay”.

“Fue movilizante”.
Melina es fotógrafa. Nació en Santa Rosa y estudió en Capital Federal. A los 28 años se fue a vivir a Barcelona donde hoy vive con su pareja. Resaltó la solidaridad de la gente de la ciudad luego del atentado y agregó que existía una especie de presentimiento de lo que iba a ocurrir debido a que es una ciudad que recibe mucho turismo y cada vez más personas se van a vivir allá. “Estamos todos movilizados, es muy movilizante lo que pasa”, dijo Melina que ahora está en Francia donde trabaja por el verano pero piensa en volver luego a la ciudad española. “Caminamos siempre por las ramblas, es el corazón de Barcelona, es muy típico que la gente haga ese recorrido: atacaron ese lugar por la cantidad de gente que camina por ahí día a día”, dijo. Y agregó: “Me moviliza mucho por que es una zona que siempre frecuento por lo menos tres o cuatro veces por semana, es muy fuerte lo que está pasando”. Resaltó la actitud de la gente que se movilizó enseguida una vez que ocurrió el atentado. “Agradecía que ayer no estaba en la ciudad, me pone muy sensible, no es que extraño más a mi familia, porque los extraño siempre: vivir en la distancia a veces se hace difícil, pero me sensibiliza pensar qué le esta pasando al mundo no solo con los atentados sino con los femicidios, las guerras, y el terrorismo. Me pone muy contenta por la solidaridad de la gente, que hoy (por este viernes) haya salido a la calle, para gritar que no hay miedo y eso realmente es muy bueno”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA:

AIRE LIBRE (RADIO NOTICIAS 99.5)
Foto: Melina Bodratto (Facebook)