El tifón Meranti deja al menos 28 muertos en China

Meranti, el tifón más potente que ha pasado por China en los últimos 70 años, dejó al menos 28 muertos, informaron medios nacionales este domingo, días después de que la devastadora tormenta llegara a las costas del país.
En la provincia de Fujian, en el este del país, las fuertes lluvias y vientos de más de 170 kilómetros por hora inundaron calles y derribaron árboles, vallas publicitarias y postes de electricidad.
La agencia oficial Xinhua describió la tormenta como el tifón más fuerte del año y el más devastador desde 1949. Al menos 15 personas se encontraban desaparecidas.
En la ciudad de Xiamen el transporte y el tendido eléctrico funcionaban de forma “discontinua”, indicó Xinhua, añadiendo que 10.000 obreros trabajaban para desescombrar tras la tormenta, que había arrancado más de 3.000 árboles y destruido carreteras y muros.
Las inundaciones también destruyeron un puente de 871 años de antigüedad, tesoro del patrimonio en el condado de Yongchun, indicó la agencia el viernes.
El tifón llegó a Xiamen el jueves de mañana, tras pasar por el extremo sur de Taiwán. En el momento más crítico, 3,2 millones de casas se quedaron sin electricidad y agua, añadió Xinhua. (AFP)