El TIP confirmó la condena a Tierno

La Sala A del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces subrogantes María Florencia Maza y Néstor Daniel Ralli no hizo lugar este martes a las nulidades planteadas por la defensa del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, ni al recurso de impugnación contra el fallo condenatorio en su contra que dictó la Cámara en lo Criminal 1 el 16 de diciembre de 2014.
De esta manera el TIP confirmó el fallo contra Tierno, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso de autoridad, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por el término de cuatro años.
Cabe destacar que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, “permanecerá en licencia administrativa por 12 días hábiles, por razones particulares”. Curiosamente, el pedido de licencia se dio un día antes de que el TIP diera a conocer el fallo por abuso de autoridad y después de una polémica con otros ministerios por la utilización que debe dársele la ex Escuela Hogar.

ESCUCHA EL AUDIO: