El toro Gran Campeón, en 113 mil pesos

FINALIZO AYER LA 90º EXPOSICION AGRÍCOLA RURAL DE SANTA ROSA

Durante la última jornada de la Rural se llevaron a cabo los correspondientes remates de productores de todas las razas. Además hubo demostraciones hípicas y el cierre estuvo a cargo de un grupo de folklore local.
La 90º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, culminó ayer tras tres días de actividad. El evento superó las expectativas de los organizadores, quienes se mostraron satisfechos con la cantidad de personas que concurrieron durante todo el fin de semana. En la muestra se presentaron un total de 200 stands e ingresaron más de 300 animales.
Si bien durante las primeras horas el predio no contó con gran cantidad de personas, el clima acompañó y para la tarde se pudo observar un gran marco de público. La última jornada estuvo marcada por la esperada venta del toro Gran Campeón, comprado por un total de 113.000 pesos. Con anterioridad se realizó el remate de caballos de raza criolla, donde hubieron más de 20 equinos seleccionados de las mejores cabañas pampeanas. También se concretó el remate de cerdos y ovinos. Al mismo tiempo que se llevaron a cabo las ventas de reproductores bovinos, en la pista central, hubo una demostración de equinoterapia, a cargo de un instructor de equitación terapéutico, y posteriormente hubo una exhibición de Pato.
Fueron varios los eventos a desarrollarse, con una distancia horaria que permitió que quienes se acercaron al predio ferial, pudieran transitar por las calles internas y observar los stands esmeradamente colocados por productores pampeanos.
Pasadas las 16 llegó el momento de la exhibición principal. La Escuadra Albiceleste de la Policía Montada de la Provincia de Buenos Aires hizo su ingreso bajo una lluvia de aplausos mientras los integrantes de la Escuadra ejecutaron varias pruebas de destreza sobre el lomo de los equinos. Finalmente la jornada culminó con la presentación de un grupo folklórico local.

Venta bovinos.
Con un precio máximo de 113.000 pesos obtenidos por el Gran Campeón Aberdeen Angus puro de pedigree expuesto por la cabaña “El Paisano”, de Juan Carlos y Juan Manuel Gareis y Raúl Willians y adquirido por el criador Daniel Torres de la zona de Luan Toro se desarrollaron las ventas de la 90 Exposición Rural de Santa Rosa.
Las ventas de bovinos, seguida desde las tribunas por un buen marco de público, estuvieron acotadas en cuanto a cantidad dado que solo se vendieron 59 reproductores machos y hembras. Más allá del interés por el gran campeón Angus de la muestra, la comercialización resultó más laboriosa en todos los machos mientras que en las hembras la demanda actuó con mayor solidez y mejores valores.
En Angus machos puros de pedigree se vendieron 9 toros entre 45.000 y 113.000 con un promedio de 56.667 pesos. En la raza Polled Hereford se vendieron 10 machos puros registrados entre 40.000 y 45.000 pesos, por uno de “El Recuerdo” de Nelson Viola, con un promedio de 40.100 pesos. Finalmente en hembras P. Hereford P.R, se colocaron 4 ejemplares de “Peumayen” de Mario Fetter en 27.000 pesos cada una.

Ovinos y porcinos.
Con una demanda activa e interesada, la comercialización de ovinos y porcinos dejó satisfacción en cada una de los expositores de dichas especies. En ovinos, los machos Pampinta puros de pedigree se llevaron los mejores resultados al colocarse 3 borregos en 15.000 pesos cada uno. El resto de los machos Pampinta, ya sea de pedigree como puros controlados, se vendieron entre 5.000 y 8.000 pesos. En Porcinos el precio máximo lo logró un padrillo Duroc Jersey y fue de 11.900 pesos. El resto de los machos de las distintas razas se vendió entre 5.000 y 9.000 pesos. En tanto en hembras el mejor valor fue también para una Duroc Jersey por la que se pagaron 8.000 pesos.

Más de 20 mil personas.
El número de asistentes a la 90º Exposición Rural de Santa Rosa superó las expectativas de los organizadores e incluso sobrepasó en términos de concurrencia a las últimas ediciones. El vicepresidente primero de la Agrícola, Luis Colla, dijo a LA ARENA que en los tres días en que permaneció abierta al público, pasaron por el predio de la avenida Spinetto “más de 20.000 personas” y que “por suerte el clima acompañó”. “Los resultados están a la vista”, dijo ayer Colla, momento en el que la Rural estuvo colmada por un espectáculo de destrezas hípicas.