El Trece ganó en junio su primer mes del año y Telefe se llevó el semestre

El debut de Marcelo Tinelli con “ShowMatch” y un reposicionamiento de su primer y segundo segmento de la tarde le permitió a Canal 13 torcer la tendencia de audiencia que se venía registrando a lo largo de 2016 y ganar el primer mes del año en materia de audiencia, al totalizar 9.1 puntos promedio de rating en junio, según datos de la consultora Ibope.
A lo largo del mes, Telefé, que obtuvo el segundo lugar en materia de audiencia, computó 8.5 puntos, mientras que el tercer puesto fue para América con 5.2, cuarto quedó Canal 9 con 2.9 y el quinto lugar fue para la Televisión Pública Argentina con 2.3.
Los números de El Trece vienen a modificar una tendencia que se venía asentando a lo largo del año, cuando Telefé se llevó sin discusión los primeros cinco meses, que le bastaron para ser el canal más visto en el primer semestre, donde en promedio hizo 8.7 puntos de rating, mientras que Canal 13 totalizó 7.9, América 4.9, Canal 9 3.1 y Canal 7 1.6.

Disputa.
La disputa del rating entró en una nueva fase en junio a partir del debut de Tinelli, el 30 de mayo pasado, ya que con un primer programa arrasador, “ShowMatch” lideró el rating diario hasta mediados del mes pasado, cuando los números empezaron a variar y hubo días en que ganó pero otros en que perdió en cantidad de audiencia con las dos telenovelas del prime time de Telefé, especialmente con la brasileña: “ “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Educando a Nina”.
Julio, que suma los fines de semana los debuts de “Susana” en Telefé y “PPT” en Canal 13, se vislumbra incierto en liderazgos y abre esa perspectiva para lo que resta del año.
En estos momentos, El Trece parece haber sacado una pequeña distancia en la primera y la segunda de la tarde, mientras que el prime time es un espacio de disputa diario sobre el que habrá que ir afilando el lápiz día a día.

Compartir