El Tren de las Nubes seguirá operando en el verano

El servicio turístico del Tren de las Nubes continuará operando durante los meses de verano con dos frecuencias por semana por primera vez en su historia.
Así lo resolvieron el gobernador Juan Manuel Urtubey junto con el ministro de Cultura y Turismo de la provincia Mariano Ovejero y el presidente del Tren a la Nubes, Diego Valdecantos.
Esta nueva propuesta del Tren a las Nubes para verano ofrecerá a salteños y turistas dos frecuencia semanales; los días martes y sábados, durante los meses de enero, febrero y marzo, temporada en la que se mantendrán los precios vigentes del 2016.
El ministro Ovejero justificó la decisión en los resultados positivos que se dieron en las distintas comunidades y localidades tales como El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres por las que transita la excursión del tren, generando empleos directos y la incorporación de prestadores locales a la oferta turística del Corredor de la Puna.
“Con la propuesta que brinda el Tren a las Nubes, los turistas puedan tomar contacto con nuestra gente y conocer su cultura, siendo uno de los puntos que destacan nuestros pasajeros durante la excursión”, dijo Valdecantos.
El circuito del Tren a las Nubes comienza en vehículo en la ciudad de Salta y pasa por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito.
El trayecto continúa por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres.
En la localidad cabecera del departamento Los Andes, el contingente se embarca al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, y luego, los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres, con una parada en Santa Rosa de Tastil. (NA)

Compartir