El turismo de este fin de semana largo fue muy gasolero, dice la CAME

Las ventas minoristas en ciudades turísticas del país “se movieron poco” durante el fin de semana largo por el festejo del Bicentenario, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo a estimaciones preliminares, “al menos un millón de personas salió de viaje, realizando un gasto promedio directo de 1.740 millones de pesos en las ciudades que forman parte del turismo nacional en esta época del año”.
Según el sondeo de CAME realizado en 40 ciudades turísticas del país, “la permanencia promedio del fin de semana fue de tres días y el gasto diario se ubicó en 580 pesos promedio por turista, aunque con una alta dispersión entre ciudades”.
“Las más económicas se ubicaron en la zona litoral, el interior de la provincia de Buenos Aires, y algunas de la zona de Cuyo como San Juan, mientras que las más onerosas se localizaron en la región patagónica, noroeste y la costa argentina. Igual, la provincia más destacada el fin de semana fue Tucumán”, remarcó el análisis.
CAME sostuvo que los comercios señalaron “que se vendió notoriamente menos” en comparación con la misma época del año pasado, y evaluó que eso se debió a que “el turismo fue muy gasolero”.
“La falta de poder adquisitivo se notó, y en general se paseó mucho pero se gastó poco. La gente eligió actividades al aire libre, se las rebuscó para comer barato, y aprovechó el caudal de ofertas artísticas gratuitas que ofrecieron casi todas las ciudades del país por el Bicentenario”, destacó el informe. (DyN)

Compartir