El vicepresidente electo se hará cargo del equipo de transición a la Casa Blanca

El vicepresidente electo, el republicano Mike Pence, tomará las riendas de la transición de la Administración de Donald Trump a la Casa Blanca, y se dedicará a diseñar el gabinete del nuevo presidente, según un comunicado de la oficina del presidente electo.
Pence releva en esa responsabilidad al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que en los últimos meses había sido el principal representante de Trump en las reuniones que se han dado en la Casa Blanca para preparar el traspaso de poder en caso de victoria de los republicanos.
Pese a que Trump dijo en su discurso de victoria la madrugada del miércoles que quiere dar señales de unidad, los primeros nombres que suenan para asumir puestos de importancia en el gabinete son personas que han defendido al presidente electo a ultranza durante la campaña y no tienen perfiles moderados.
“La misión de nuestro equipo es clara: congregar a un grupo de los más cualificados y exitosos líderes que puedan implementar nuestra agenda en Washington. Juntos comenzaremos nuestra tarea urgente de reconstruir el país. Específicamente empleos, seguridad y oportunidades”, indicó Trump en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE. (Télam)

Compartir