El videojuego que le salvó la vida a un pibe de barrio

El creador y programador autodidacta, Daniel Simmons, contó sobre el proyecto para recaudar fondos y lanzar su videojuego.
El diseñador de videojuegos creció en un barrio de bajos recursos, a los 12 años comenzó su interés por la industria digital, aprendió a crear un prototipo de juego con la explicación de una revista. De esa manera buscó generar un modo de entretenimiento que “aleje a sus hermanos del ambiente de droga, delincuencia y pobreza que los rodea”.
En esta misma línea, Simmons manifestó que si bien es “muy difícil la motivación” para continuar con el desarrollo del videojuego, no bajará los brazos en pos de llevar adelante su proyecto. Indicó, además, que “la programación de juegos es un arte”.
En cuanto a Bildo, explicó que un juego de plataforma 2D, su protagonista es un chico que al ver que su vida es triste y oscura, emprende un viaje en busca los colores para crear luz y vencer la oscuridad. “Es una metáfora explícita de mi historia”, dijo.
La recaudación para llevar a cabo el videojuego consta de una colecta de 100 mil pesos. “Actualmente tengo bastante apoyo a través de las redes”, dijo. Una de las plataformas que utiliza para buscar es Idea.me, donde abrió una cuenta para recaudar fondos.

Compartir