El viernes habrá un recital en defensa del derecho al agua de la provincia de La Pampa

El viernes 3 de marzo, desde las 19.30, en la explanada de Casa de Gobierno tendrá lugar un recital en defensa del derecho al agua de la provincia de La Pampa.
La acción se enmarca en las distintas actividades que lleva adelante el gobierno provincial, las entidades vinculadas al reclamo por el derecho a los ríos y el pueblo entero de La Pampa que se unen para decir #NOaPortezuelo en manos de Mendoza.
Se invita a todos los pampeanos a compartir esta actividad en apoyo a distintas iniciativas de concientización en este tema tan sensible, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de “Vero y los Jornaleros”, “Chamomillas”, Trifase y “Jorge Satragno y Lunátikos”. Además, mediante sorteos, serán distribuidas gorras y remeras para potenciar la visibilización de la consigna #NOaPortezuelo en manos de Mendoza.

Vero y los Jornaleros.
Canción de raíz folclórica, explorando en lo clásico y en las nuevas formas. “Chasqui de los colores”, es el primer disco de “Vero y los jornaleros”, el trío liderado por la cantante bonaerense Vero Bevacqua, recientemente radicada en La Pampa.
Junto a su hermano “Toto” Bevacqua en el bajo y al pampeano Mauricio Flores en guitarra, se presentan en cada show generando un fuerte lazo con el público que los descubre y demostrando un compromiso y crecimiento constante para sus seguidores.
La banda se formó en el oeste del gran Buenos Aires en el año 2010, todos sus integrantes, con antecedentes musicales diversos, decidieron incursionar en la música de raíz folclórica, comenzando una búsqueda que ya lleva seis años y muchísimos shows a cuestas.
Grabaron dos EP de difusión, “Reverdecer” y “Terrenal”, trabajos con los que recorrieron todo el circuito de Peñas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincias como Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, logrando afianzar una propuesta genuina, con la maduración suficiente para poder grabar, en el año 2016, su primer disco LP “Chasqui de los Colores”. Actualmente radicados en La Pampa, acaban de lanzar el disco y se encuentran presentando el material en vivo.

Chasqui de los colores.
El poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz describoó como “Chasqui de los colores” al matrero criollo, que recorría en carro los desiertos con sus tejidos en forma de coloridos ponchos y matras. La banda resignifica esta imagen literaria para honrar la labor de chasqui, de mensajero, de los músicos y poetas populares, que a través del tiempo y de postas entre compañeros, logran hacer llegar su mensaje de identidad regional en forma de coloridas melodías y poesías.

Chamomillas.
Es un grupo de folk rock oriundo de Guatraché, comenzó a gestarse en los primeros meses del año 2015, cuando surgieron algunas canciones propias con una mecánica sonora que se encaminaba a lo criollo.
Su primer disco, llamado “Canciones de Pampas”, fue grabado en directo y en una sola toma, son 12 canciones con un sonido bien criollo, ritmo rápido, vertiginoso, divertido y melancólico, donde los artistas se vinculan con la tierra pampeana y con lo propio de lo silvestre. El nombre del disco surgió queriendo hacer referencia a canciones primitivas, canciones aborígenes, canciones de antepasados.
En diciembre de 2016 presentaron su DVD titulado “Sesiones de Pampas”; grabado, filmado y editado por la misma banda, con la colaboración en la mezcla y masterizacion de La Hoguera Records de General Pico, contiene todos los temas del primer disco y muestra a la banda en vivo, en pleno ensayo, como cierre del primer disco y dándole inicio a lo que será su segundo trabajo de estudio.

Lunátikos Tripjazz.
La banda está compuesta por Jorge Satragno, en flauta traversa y flauta dulce; Neko Santoro, en batería y percusión; Camilo Camileti, en teclados; y Amaury Lorenzo, en bases y groovebox.

Trifase.
Grupo santarroseño de música instrumental que incursiona en los géneros de jazz, rock y funk, fusionándolos y logrando estilo propio. La banda presenta composiciones propias, como también interpretaciones de artistas como Miles Davis, Herbie Hancock, John Coltrane, Pat Metheny y otros.
Formado a principios de 2013, Trifase se ha presentado en el circuito provincial y en eventos solidarios de la ciudad. Sus integrantes cuentan con una vasta trayectoria como músicos y también como docentes reconocidos. Marcos D’Atri (batería), Hernán Basso (piano), Juan Cruz Portillo (bajo), Marcelo Porcel (guitarra).

Compartir