El youtuber que juega en la selección nacional de vóley

Germán Johansen es uno de los nuevos jugadores que el entrenador Julio Velasco convocó al seleccionado argentino de vóleibol, que este miércoles viajará a Italia para jugar un triangular amistoso previo a la Liga Mundial, aunque tiene un hobby particular: es youtuber.
“Jugar al vóley es mi trabajo y ser youtuber, mi cable a tierra”, explicó Johansen, “MisterGiordi” en las redes sociales, donde sube videos que tienen miles de visitas, y opuesto de 21 años y 2 metros en el seleccionado nacional, durante una entrevista con Télam en el Cenard.
Empecé en 2014 con Youtube. No quería ser sólo jugador de vóley pero tampoco podía trabajar o estudiar porque no tenía tiempo con tantos entrenamientos. Siempre tuve muchas ganas de hacer reír y encontré un lugar que era gratis, donde yo tenía mi espacio y podía hacer lo que quería. Es mi cable a tierra. Cuando el vóley pasó a ser mi trabajo, busqué otro cable a tierra y pude hacer mi otra pasión”, contó Johansen.
El zurdo, que jugó las últimas dos Ligas A1 para Untref, avisó que ahora viene un poco “parado porque la Selección me ocupa mucho tiempo y es mi prioridad. Casi siempre subo un video a la semana, son tipo monólogos editados, yo le hablo a la cámara. Pero si veo que no tiempo de grabar, no lo hago”.

“Todo hablado”.
Johansen admitió que habló del tema con Julio Velasco. “Está todo charlado y aclarado. Sabe que yo hago videos y mientras yo rinda en el vóley, los videos los podré seguir haciendo. Obviamente que si estoy cansado por hacer videos no me sirve”, subrayó “Giordi”, que sube a la plataforma de YouTube videos del estilo del chileno Germán Garmendia (Soy German) o el español Rubén Gundersen (El Rubius).
Johansen se destacó en las selecciones juveniles, aunque no esperaba debutar en la Mayor. “En 2016 me fue muy bien en el Sudamericano y el Panamericano, donde saqué dos premios individuales. La verdad es que tenía la esperanza de ser llamado por lo menos para entrenar con la Selección, como invitado, por todos los años de inferiores, pero no me esperaba ir derecho a una World League”, reconoció el voleibolista.
Johansen será uno de los 14 jugadores que viajarán este miércoles a Nápoles, Italia, para jugar la Vesubio Cup contra el local y Japón. Esta será la preparación para la competencia oficial, la Liga Mundial, en la que Argentina debutará el 2 de junio, en Rusia, y luego disputará en Irán y como local en Córdoba, en tres fines de semana sucesivos.
“Va a ser una experiencia única, inigualable, no podría describir bien qué siento, pero sé que lo voy a aprovechar y a disfrutar al máximo”, sostuvo.