El Congreso del PJ no debatió el desdoblamiento

El Congreso del Partido Justicialista proclamó hoy en Eduardo Castex a las nuevas autoridades de la conducción del peronismo pampeano, en el marco del acuerdo alcanzado por el jorgismo, el marinismo y el vernismo, mientras que no hubo definiciones con respecto al desdoblamiento para las elecciones 2015.
Lo cierto es que fue un encuentro con pocas definiciones y mucho ruido, por lo que más de una vez, las autoridades tuvieron que pedir a los militantes, principalmente del vernismo, que dejen los bombos para que hablen los congresales, aunque realmente fue en vano.
Uno de los puntos llamativos ocurrió en el final de la jornada cuando el ex gobernador Rubén Marín leyó un documento donde entregó el informe político y le reclamó al gobernador Oscar Jorge que para el próximo congreso brinde un informe sobre la gestión actual.
En tanto, la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones provinciales con respecto a las presidenciales de 2015 quedó a consideración del Consejo Provincial del PJ, que deberá analizar la situación, cuando se pensaba que hoy esa chance quedaría de lado. Eso se propuso y fue aprobado por los congresales, por lo que no hubo debate sobre el tema.