El gobierno nacional intervino Afsca y Aftic

APARTAN A SABATELLA, QUE SE NIEGA A RENUNCIAR

El gobierno de Mauricio Macri emitió un decreto para intervenir el ente encargado de aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su similar en el área de tecnologías de la información. Esta mañana lo confirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

En conferencia de prensa, Aguad anticipó: “Vamos a modificar todo lo que sea necesario” de la ley 26522.
El ministro sostuvo que la ley “no se aplica porque está todo judicializado” y que hay una contradicción entre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la que regula las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Dijo que es intención de su gestión generar una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país.
Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, crecieron las presiones para que renuncie Martín Sabatella, a cargo del Afsca y por ley con mandato hasta 2017. “Sabatela se ha mostrado en todo momento como un militante político, este no es el espíritu que tiene que tener una ley de medios”, dijo Aguad para justificar la intervención. “Existe una rebeldía de las autoridades (de estos organismos)”, afirmó.
Agustín Garzón fue designado interventor del Afsca.