El papa Francisco rumbo a África

GIRA "DE ALTO RIESGO"

El papa Francisco emprendió hoy su primer viaje a África, donde visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana (RCA) hasta el 30 de noviembre, en la que será la gira más complicada hasta ahora del pontífice argentino por cuestiones de seguridad.

El avión de la compañía italiana Alitalia que lo transporta tiene previsto aterrizar a las 17.00 hora de Kenia (11.00 hora argentina) en Nairobi. Jorge Bergoglio recorrerá 11.727 kilómetros y pronunciará 19 discursos entre homilías y saludos.
Con el conflicto creciente en Siria y a pocos días de los atentados en París y en varias ciudades de Medio Oriente y de Africa, la seguridad durante los viajes y en cada uno de los actos públicos será un tema clave.
En Kenia el pontífice tiene previsto celebrar una reunión interreligiosa, un encuentro en la Universidad de Nairobi y también visitará la barriada de Kangemi y acudirá a la sede de las Naciones Unidas. El 27 de noviembre se trasladará a Uganda, donde visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo y dialogará con los jóvenes ugandeses.
El domingo 29 de noviembre partirá hacia la RCA donde llevará a cabo una visita a un campamento de refugiados, víctimas de la guerra civil.