Eleno: “El secretario de Obras Públicas tiene la posibilidad de venir a explicar la obra”

El concejal Araldo Eleno (PJ) aseguró este lunes, haciendo referencia al pedido de paralización de la obra del cuenco de Villa Germinal, que “de ninguna manera estamos pidiendo que la obra se deje de lado. Pedimos que se pare hasta tanto el secretario de Obras Públicas dé explicaciones con respecto a dudas y cuestiones técnicas que con fundamento se han planteado desde vecinos que tienen un conocimiento acabado del tema. Mañana el funcionario tiene la posibilidad de venir a la Comisión, explicar y sí hay una justificación técnica que nos garantice la eficiencia de loa obra seremos los primeros en apoyar su continuidad pero les pedimos la seriedad que el tema requiere”.
En ese sentido reiteró “nuestro pedido es hecho con respeto y de manera institucional no para que cualquier buenaventurado sin conocimiento del tema salga por los medios a responder. Nosotros somos serios y pedimos la concurrencia del secretario de Obras Públicas al Concejo a que explique y despeje las dudas técnicas, sobre la empresa contratada y el modo en que se hizo esa contratación como corresponde en un marco de dialogo y responsabilidad en donde priorizamos el funcionamiento de las instituciones”.
Por otro lado, Eleno le pidió los funcionarios municipales que respondan los pedidos de los Bloque opositores en la manera que corresponde, “hay funcionarios que no concurren al Concejo a contestar los pedidos sobre su área de incumbencia que le hacemos institucionalmente pero están prestos para salir a los medios a responder sobre cosas que no conocen o no les corresponden. Les pedimos que sean responsables y hablen e informen sobre los temas de sus áreas ya que hemos hechos innumerables pedidos los cuales nunca han sido respondidos“.