“Ellos se estaban yendo”

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Bargero, adelantó hoy ante los diputados que la licitación para completar el nuevo hospital se llevará a cabo a fines de octubre o principios de noviembre y que en los primeros meses de 2017 estarían dadas las condiciones para continuar la obra. Además dijo: “Personalmente tenía la obligación de rescindir, ellos se estaban yendo”.
Juntos a sus colaboradores, el ministro participó hoy de la reunión de la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos. Se lo citó para que diera detalles de la rescisión del contrato con la UTE (conformada por las empresas Eleprint SA, Iaco Construcciones SA y Tecma SA).
“Cuando llegamos al gobierno la obra tenía alrededor de 200 empleados, en enero se transformaron en 150, en febrero eran 100, en marzo 50 y en mayo contaban con menos de 20 trabajadores”, agregó el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos.
En tanto, recordó que “para que la empresa pudiera cumplir con un plazo de manera razonable, la obra debería tener un avance superior al 5 % mensual, cuando comenzaron tenía un avance del 2 o 3 % y en el último tiempo fue más bajo”.
En ese sentido, y ante la presencia de los legisladores que integran la comisión que preside Roberto Robledo (Partido Justicialista ), Bargero fue enfático al asegurar que “si hubiéramos renegociado con la empresa, la terminación de la obra nos llevaría más tiempo”.
“Como profesional y de haber estado en obra, veía que esto no tenía otra solución. Las cosas que había que tomar de la renegociación, pocas dependían de nosotros… como ser una devaluación no depende nosotros y un índice nacional, que incluso están suspendidos, de nosotros no dependen”, continuó.
Por otro lado, y en relación a los tiempos estipulados por el gobierno para culminar la obra es de “aproximadamente la mitad del plazo establecido en el pliego original, ya que hasta el momento de la paralización de la obra, ésta llevaba un 46 por ciento de avance”.

Compartir